lunes, 2 de septiembre de 2013

De nuevo cruzando el desierto


Primer día en la escuela. Tras preparar el inicio de curso y programar la totalidad del mismo, llegando motivado y con ideas más frescas que nunca tras mi primer trimestre de la diplomatura. Me he dejado ver por twitter con grandes enlaces que ayudan a tener ideas, proyectos, aspectos motivacionales para docentes y alumnos. Todo ese empuje que todos necesitamos para dar ese empujón cuando lo necesitamos.





Hoy reencuentro con los compañeros profesores, algunos con más ganas que otros. Y mientras yo andaba exultante llega la noticia: "la profesora a la que sustituye va a pedir el alta para el inicio de curso".



Llevo un día donde todas las ilusiones, ideas y trabajos se vienen al suelo como un castillo de naipes efímero. En un momento todo está por los suelos. Ahora mismo, a buscar más que nunca ese puesto definitivo. Esa escuela en la que pueda encajar definitivamente con el sueño que, al menos, en febrero y tras terminar la diplomatura de MEF pueda estar al cargo de cualquier grupo, ya sea de primaria, ya sea de secundaria, pero definitivo.



Esta es la última apuesta en este país de pandereta y al cual nos estamos aferrando a "enganchar" a él no sé muy bien el porqué, cuando todos los índices nos están diciendo que nos larguemos de aquí.



Seguiremos unos meses más cruzando este impronunciable desierto.